Reglamento General
El presente documento fue elaborado con la finalidad de regular el comportamiento de cada uno de los miembros de la escuela de fútbol y resguardar la presencia continua de los valores, filosofía y objetivos que orientan nuestra escuela.

La Dirección Técnica

  • Está integrada por un entrenador del AC Milan, quien estará en México para la implementación de planes de trabajo y desarrollo de actividades para todos los alumnos, supervisando a los entrenadores e inculcando la filosofía Milan.
    Cuando el Mister Milan no se encuentre en las instalaciones, la responsabilidad técnica recae sobre el gerente técnico, quien ha sido certificado previamente por el AC Milan y tiene la capacidad integral para llevar a cabo los planes de trabajo desarrollados por el AC Milan.

  • DIRECTORIO:
  • Mister Milan: Luca Savignani.
  • Gerente Técnico: Alfredo Martínez.
  • De los Profesores y/o Entrenadores

    • Cada categoría de la escuela formativa será conducida por un profesor de fútbol titulado, quien es responsable de la aplicación de los programas diseñados previamente.
    • Los profesores cumplirán puntualmente con el tiempo necesario de los entrenamientos y asistirán puntualmente a los partidos que se desarrollen con la finalidad de preparar la cancha, darle un uso adecuado y responsable a las instalaciones, material deportivo, etc.
    • Los profesores siempre y en todo lugar impedirán la aparición de lenguaje y de conductas que no se ajusten a una sana convivencia social y/o deportiva. Los profesores serán siempre los últimos en retirarse del recinto y sólo una vez que los niños hallan abandonado las prácticas, el campo de juego y los baños.

    Personal Auxiliar: Utilería y mantenimiento

    • Estará a cargo de todos los implementos deportivos necesarios para el adecuado funcionamiento de la escuela.
    • Controlará la cantidad de ellos al inicio y término de cada clase, y deberá informar inmediatamente al profesor a cargo de la falta de alguno de ellos dejando constancia por escrito de las circunstancias de la pérdida que será remitida a la dirección general.
    • Mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la escuela (baños, gradas y espacios de entrenamiento).

    Los Padres y/o Tutores

    • Deberán permanecer fuera del campo donde se desarrollan las prácticas deportivas.
    • Deberán mantener un lenguaje y conducta adecuada al contexto de una escuela y abstenerse de realizar cualquier comentario que altere a los niños y el adecuado funcionamiento de la clase.
    • No podrán dirigirse al profesor durante el desarrollo de la misma, para solucionar cualquier situación deberán dirigirse con el coordinador deportivo.
    • Deberán concurrir cada vez que el entrenador les cite a alguna reunión por alguna razón que implique al alumno en su conducta y desarrollo deportivo.
    • Si el niño tiene algún problema por entrenar o durante el entrenamiento, el padre de familia o tutor, debe de acudir al coordinador deportivo y hacerle saber la problemática o en su defecto enviar un comunicado al correo contacto@champsacademy.mx

    De los Cursos y/o Talleres de Capacitación

    • Eventualmente, los padres y/o tutores podrán participar en forma gratuita de los cursos y talleres que nuestro staff organice, con el fin de potenciar el desarrollo de los alumnos, y el apoyo y comprensión de los padres al proceso de desarrollo vital y deportivo formativo integral de estos. Los temas que estarán presentes en estas actividades corresponden a:

      • Psicología de las etapas del ciclo vital del niño y el adolescente.
      • Psicología del deporte infantil y juvenil.
      • Prevención y cuidado de lesiones deportivas.
      • Nutrición deportiva.

    De la Inscripción, Mensualidad, Cursos y Uniformes

    • La matrícula o inscripción del niño será por ciclo escolar y se liquidará en una sola exhibición.
    • Las mensualidades serán de septiembre a junio del siguiente año, mismas en las que su pago deberá realizarse los primeros 5 días hábiles de cada mes.
    • En caso de realizar su pago después de los 5 días el monto a pagar será con un recargo del 10% sobre la cuota establecida.
    • Si al término del mes no ha presentado el pago correspondiente, el alumno será suspendido de los partidos de juego y posteriormente de los entrenamientos, reanudando su actividad hasta que presente la liquidación total del adeudo.
    • La no asistencia a las prácticas, en ningún caso implicará la devolución de la mensualidad o la omisión de la misma, salvo por alguna razón justificable, (lesión producida durante los entrenamientos o enfermedad que perdure por más de un mes), siempre y cuando sea notificado con la coordinación administrativa durante los primeros días y presentando su justificante médico.
    • El pago puede ser realizado con tarjeta de crédito (aceptamos Master Card, Visa, Visa Electron y American Express), depósito bancario o directamente en caja con cheque (el cheque al portador), NO se aceptan pagos en efectivo.
    • Cuando se es realizada una transferencia bancaria o depósito es necesario presentarlo en la coordinación administrativa para que sea capturado el pago y usted reciba su comprobante de pago.
    • Los uniformes tendrán un costo diferente a la inscripción y mensualidad, el cual se proporcionará completo y nuevo, siendo de la marca Adidas (sponsor Milan).

    De las Competencias

    • Para las competencias con otros equipos o clubes deportivos, los niños serán citados con anterioridad a los encuentros, lo que será notificado también a los padres y/o tutores, serán estos, los encargados de acompañar por sus propios medios a los niños al lugar en que se realizará dicha competencia.
    • Los uniformes oficiales para los partidos son los que la Dirección deportiva determine para cada partido.
    • Las competencias y/o giras fuera de México será notificada a los niños, padres y/o tutores con anticipación, para lo cual, se requerirá de los aportes en dinero que estos puedan otorgar y/o generar, a fin de costear los gastos derivados del viaje y estadía.

    Los Alumnos

    • Todos y cada uno de los alumnos deberán tomar conocimiento de las disposiciones estipuladas en este reglamento, también en forma regular y obligatoria deberán asistir a los entrenamientos, salvo que por disposición del entrenador y que tenga relación con alguna enfermedad, convalecencia, lesión u otro impedimento físico del alumno.
    • El alumno podrá abandonar la práctica solo con la exclusiva autorización del entrenador y siempre que exista algún motivo poderoso para ello.
    • Aquel que por cualquier razón resista la orden del entrenador en forma reiterada y entorpezca la realización de las prácticas será sancionado y se citará a los padres y/o tutores y se les notificará de la conducta del menor a fin de corregirlo.
    • Es responsabilidad de los alumnos mantener siempre su uniforme completo, limpio y llevarlo a cada competición y entrenamiento.
    • Para mantener en óptimas condiciones el campo, los entrenamientos se desarrollaran siempre con zapato tenis o multitacos, destinado para la practica exclusiva del fútbol, para los partidos de fin de semana, el uso de tacos es obligatorio.
    • En caso de lluvia excesiva, el entrenamiento se cancela, con el fin de cuidar el campo y los entrenamientos se llevan a cabo en el gimnasio para lo cual los alumnos deberán presentarse con tenis de suela blanca o suela de liga, de lo contrario no podrá integrarse a los entrenamientos.

    De la baja de los Alumnos

    • Champs Academy se reserva el derecho de excluir o expulsar a cualquier alumno que por alguna conducta verbal o física en forma reiterativa, altere el adecuado funcionamiento de la escuela.
    • Será causa de baja aquellos alumnos que presenten 3 faltas consecutivas ó 5 faltas de manera alternada en el lapso de un mes, y que no haya sido notificado a la administración.
    • En caso de presentar 1 mes de retraso en los pagos, causará baja temporal del plantel.
    • En caso de presentar 2 meses de retraso en los pagos, causará baja definitiva del plantel; razón por la cual para poder integrarse de nuevo a los entrenamientos deberá realizar nuevamente el pago de inscripción.

    Reglas Generales

    • Los alumnos deberán presentarse siempre a las prácticas y en los horarios que se establezcan para cada categoría.
    • En caso de lluvia, cambios administrativos o razones de fuerza mayor, se avisará oportunamente a los alumnos de la suspensión de los entrenamientos.
    • Se prohíbe el lenguaje vulgar y conducta agresiva a los alumnos y padres y/o tutores.
    • Se prohíbe el ingreso y uso de bebidas alcohólicas al recinto deportivo.
    • Tirar la basura en lugares indicados.
    • Respetar la estructura e instalación del recinto deportivo, ya que esta es nuestra casa de entrenamiento.
    • En ningún caso La Universidad Intercontinental (UIC) y/o Champs Academy se harán responsables por la pérdida, extravío o robo al interior del recinto en el que se realicen las prácticas.
    • La Dirección General podrá modificar el presente reglamento, con la finalidad de mejorar continuamente el funcionamiento de la escuela.
    Es importante tener presente este reglamento interno. Por tal motivo, hacemos de su conocimiento los puntos más importantes.

    De los Jugadores:
        a) Asistir con puntualidad a los entrenamientos, eventos cívicos y deportivos que sea convocado.
        b) Debe observar las normas de higiene, salud y presentación (ropa limpia, zapatos lustrados.) dentro de las instalaciones deportivas, así como en los eventos a los que sea convocado.
        c) Asistir a los entrenamientos con la ropa requerida por el entrenador.
        d) Debe mantener una buena disciplina en los eventos a los que asista representando a la institución.
        e) Debe mantener siempre respeto hacia su entrenador, autoridades, compañeros y adversarios.
        f) Debe darle el uso adecuado a las instalaciones, material deportivo, medios de transporte, etc.
        g) Debe portar con dignidad y orgullo los uniformes institucionales en los eventos programados.
    De las Sanciones:
        a) Al jugador que acumule 3 inasistencias consecutivas ó 5 de manera alternada en el lapso de un mes injustificadamente, será dado de baja automáticamente.
        b) El jugador que no se presente a los eventos programados y que haya sido convocado, será convocado nuevamente a consideración de su entrenador.
        c) El jugador que sea sorprendido alterando ó relajando la disciplina, será dado de baja.
    De los Padres de Familia en la Escuela de Fútbol Soccer:
        a) Llevar a sus hijos puntualmente a entrenamientos, eventos cívicos y deportivos programados por la institución.
        b) Cubrir puntualmente las cuotas establecidas.
        c) Asistir a las reuniones programadas.
        d) Respetar las indicaciones y decisiones de los entrenadores en entrenamientos y juegos
        e) Apoyar a sus hijos sin interferir con el trabajo de los entrenadores.
        f) Cualquier sugerencia para el mejoramiento de las actividades de la escuela, deberá hacerla por escrito y dirigida al coordinador correspondiente.
    • El periodo de vigencia del presente reglamento es indefinido y Champs Academy, S.A. de C.V. / Scuola Calcio Milan se reservan el derecho de modificar en cualquier momento los artículos que consideren necesarios y que posibiliten un mejor funcionamiento y administración de la escuela.
    Haz clic aquí para descargar el reglamento en formato PDF