AAADAM, A.C.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Los metiches; ¡Lotería!

Para este proyecto nadie nos invitó… la verdad es que nos invitamos. Sin exagerar, este proyecto lo iniciamos en 2012 con el propósito personal de crear algo distinto, pero por una u otra razón, se quedaba en el tintero. Simples bocetos sin ninguna forma e idea definida y únicamente la intención de llevarlo a cabo.

Pues bien, fue a mediados de 2013 que lo retomamos. Decidimos iniciarlo y no dejarlo hasta poder presentarlo (sabiendo que es un medio de ideas poco flexibles y lo más importante: nadie nos lo pidió). Aún así decidimos correr el riesgo y diseñar una propuesta que rompiera con los prototipos que este medio acostumbra, proponiendo una imagen que le diera profundidad al imagotipo (letra a), transformándolo en un elemento que representara el “aire” a través de tres “alas” que se incorporan de forma sutil y comunican movimiento.

La propuesta fue presentada y no sabemos en qué terminará este proyecto (después de casi dos años de haberlo puesto en la mesa).

¿Ustedes qué piensan; creen que lo acepten? Veremos qué pasa…

FECHA: Marzo, 2014

CLIENTE: AAADAM, A.C.

RACIONAL CREATIVO:

HORAS INVERTIDAS

TAZAS DE CAFÉ

[cq_vc_beforeafter beforeimage=”4668″ afterimage=”4669″ autoslide=”0″ handletooltip=”‹ ANTES / DESPUÉS ›” iconcolor=”#ba0c2f”]

CONSORCIO ADUANAL GIACINTI, S.C.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Simpleza ante todo.

La solicitud expresa para este logotipo, fue: simple, con fuerza y solidez, y respetar los colores originales (azul y rojo).

Se desarrollaron varias propuestas que incluían desde un “avión” hasta un “mundo” para representar el comercio exterior, pero en todos los casos concluimos que eran “clichés” y si buscábamos un cambio real, tendríamos que trabajar en algo diferente. Trabajamos sobre un círculo perfecto (que representa la unión y se asocia con el globo terráqueo) y de ahí creamos la letra “G” que, desde el extremo izquierdo, indica la entrada, recorre todo el círculo (imaginario) y concluye en el extremo derecho, regresando desde ese punto al inicio (extremo izquierdo).

Un logotipo que hace alusión a la entrada y salida de mercancías…

FECHA: Marzo, 2014

CLIENTE: Consorcio Aduanal Giacinti, S.C.

RACIONAL CREATIVO: N/D

HORAS INVERTIDAS

TAZAS DE CAFÉ

[cq_vc_beforeafter beforeimage=”4677″ afterimage=”4678″ autoslide=”0″ handletooltip=”‹ ANTES / DESPUÉS ›” iconcolor=”#ba0c2f”]
[recaptcha]

© 2016 Giacinti Comunicación®